Diseño de actividades sesión I.
Título de la sesión:
Reconocer y distinguir los distintos elementos físicos que conforman una computadora. Habilidad de identificar y nombrar correctamente cada uno de estos componentes, así como comprender su función y su importancia dentro del sistema informático en su conjunto. Al adquirir este saber, los estudiantes desarrollarán una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento de una computadora. Serán capaces de reconocer y diferenciar componentes clave, como la placa madre, el procesador, la memoria RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica, entre otros., entre otros.
Momentos
Momento 1: Saberes Previos - "Lo que sé sobre los componentes de la computadora".
En este momento, los estudiantes tendrán la oportunidad de reflexionar y compartir sus conocimientos previos sobre los componentes de la computadora. Para ello, se les pedirá que respondan a las siguientes preguntas interactivas, de manera individual en kahoo estilo:
¿Qué componentes conoces de una computadora?
¿Para qué sirven estos componentes?
¿Alguna vez has desarmado o ensamblado una computadora?
Una vez que los estudiantes hayan respondido a estas preguntas, se socializa a medida que se proceda con las preguntas. De igual manera, se pedirá participación en la que puedan defender sus ideas.
Momento 2: Identificando los componentes - "Analizando el interior de la computadora".
En este momento, los estudiantes explorarán el interior de una computadora y aprenderán a identificar los diferentes componentes que se encuentran en su interior. Para ello, se les mostrará una presentación con imágenes de la computadora y sus componentes. Luego, se les pedirá que identifiquen y nombren cada uno de los componentes que aparecen en las imágenes.
Momento 3: Trabajo Colaborativo - "Creando un diagrama de la computadora".
En este momento, los estudiantes trabajarán en parejas para crear un diagrama de la computadora y sus componentes. Se les proporcionará una plantilla de diagrama y se les pedirá que nombren y dibujen cada uno de los componentes de la computadora. Además, se les pedirá que describan la función de cada componente en la computadora.
Momento 4: Evaluación Individual - "Identificando componentes en la computadora".
En este momento, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre los componentes de la computadora. Se les proporcionará una imagen de una computadora y se les pedirá que identifiquen y nombren cada uno de los componentes que aparecen en la imagen. Luego, se les pedirá que expliquen la función de cada componente en la computadora.
Comentarios
Publicar un comentario